Los docentes pueden usar varias herramientas en línea para apoyar la comunicación, animar a los estudiantes a la colaboración y organizar los recursos de Internet. Anteriormente usted experimentó tres de estas herramientas, blogs, wikis y sitios colaborativos en el web.
¿Qué acciones concretas pueden realizar los estudiantes, al usar las herramientas de aprendizaje colaborativo basado en el web?
Una mejor busqueda de informacion para sus trabajos.
ResponderEliminarUna mejor comunicacion entre los usuarios.
Prof: Iveth Sanchez
ResponderEliminarPoner en practica los conocimientos de informacion de ellos mismos.
una mejor observacionde la informacion y desarrollo de la misma.
Prof: Beenarda Baltodano
ResponderEliminarEl aprendizaje colaborativo es importante porque pueden realizar trabajos de investigacion donde el niño y la niña al observar por ejemplo la naturaleza puede hacer conciencia de que todas las cosas creadas esta en el plan de Dios
Prof. Johanna Quintero B.
ResponderEliminarEl aprendizaje colaborativo puede ser muy util ya que se les puede pedir trabajos extraclases donde tengan que investigar y puedan invitar a otros compañeros a opinar acerca de lo que estan realizando.
Permite una mejor comunicación entre los usuarios así como compartir información, experiencias, que servirán para un mejor desempeño. Además permite interacción entre grupos de personas con gustos similares.
ResponderEliminarEl wikis le es funcional
ResponderEliminarAl usar las herramientas de aprendizaje colaborativo basado en el web, los estudiantes pueden participar en proyectos colaborativos, como por ejemplo para:
ResponderEliminarIntercambiar información sobre culturas y hábitos sobre diferentes países.
Producir textos literarios (poesías, cuentos, novelas, etc.) en forma conjunta.
Producir trabajos de investigación sobre un tema determinado como por ejemplo: SIDA, violencia, drogas, etc.
Si utilizamos estas herramientas los proyectos
ya no se limitan al ámbito escolar solamente, ya que también se intercambian información con estudiantes y docentes de otros países y
culturas. De esta forma se rompe el esquema de la clase de cuatro paredes.
Sorprendente experimentación obtuve al utilizar estas tres herramientas. Por lo tanto, si le brindo a mis estudiantes esas herramientas para realizar investigaciones para sus trabajos extraclases, preparar exposiciones nos va permitir a los docentes leer sobre las opiniones de ellos sobre el tema desarrollado en la lección del día y así mejorar nuestras técnicas para que ellos se sientan motivados en el aula.
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