domingo, 17 de octubre de 2010

El Aprendizaje coolaborativo basado en la web.

Los docentes pueden usar varias herramientas en línea para apoyar la comunicación, animar a los estudiantes a la colaboración y organizar los recursos de Internet. Anteriormente usted experimentó tres de estas herramientas, blogs, wikis y sitios colaborativos en el web.

¿Qué acciones concretas pueden realizar los estudiantes, al usar las herramientas de aprendizaje colaborativo basado en el web?

8 comentarios:

  1. Una mejor busqueda de informacion para sus trabajos.
    Una mejor comunicacion entre los usuarios.

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  2. Prof: Iveth Sanchez

    Poner en practica los conocimientos de informacion de ellos mismos.
    una mejor observacionde la informacion y desarrollo de la misma.

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  3. Prof: Beenarda Baltodano

    El aprendizaje colaborativo es importante porque pueden realizar trabajos de investigacion donde el niño y la niña al observar por ejemplo la naturaleza puede hacer conciencia de que todas las cosas creadas esta en el plan de Dios

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  4. Prof. Johanna Quintero B.

    El aprendizaje colaborativo puede ser muy util ya que se les puede pedir trabajos extraclases donde tengan que investigar y puedan invitar a otros compañeros a opinar acerca de lo que estan realizando.

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  5. Permite una mejor comunicación entre los usuarios así como compartir información, experiencias, que servirán para un mejor desempeño. Además permite interacción entre grupos de personas con gustos similares.

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  6. Al usar las herramientas de aprendizaje colaborativo basado en el web, los estudiantes pueden participar en proyectos colaborativos, como por ejemplo para:
    Intercambiar información sobre culturas y hábitos sobre diferentes países.
    Producir textos literarios (poesías, cuentos, novelas, etc.) en forma conjunta.
    Producir trabajos de investigación sobre un tema determinado como por ejemplo: SIDA, violencia, drogas, etc.
    Si utilizamos estas herramientas los proyectos
    ya no se limitan al ámbito escolar solamente, ya que también se intercambian información con estudiantes y docentes de otros países y
    culturas. De esta forma se rompe el esquema de la clase de cuatro paredes.

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  7. Sorprendente experimentación obtuve al utilizar estas tres herramientas. Por lo tanto, si le brindo a mis estudiantes esas herramientas para realizar investigaciones para sus trabajos extraclases, preparar exposiciones nos va permitir a los docentes leer sobre las opiniones de ellos sobre el tema desarrollado en la lección del día y así mejorar nuestras técnicas para que ellos se sientan motivados en el aula.

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